Encuentros du cinema

Encuentro con el cine.

Title Brief Encounter (1945)

Quizás tenga algo que ver que  David Lean de cierto modo o sin llegar a intentarlo se perdió en algún momento de las décadas anteriores entre el maremagnum de nombres que componen el archivo fílmico. Como si su ficha de director se hubiera traspapelado en alguna limpieza rutinaria entre el desorden de alguna base de datos. Solo su nombre, no su cine.

Lean con una filmografía para nada extensa nos dejó casi media docena de títulos imprescindibles, de aquellos que igual no se han visto aún pero que tan solo escuchar los nombres de sus películas nuestro cerebro las asimila como una sola palabra, por muy largos que sean, de las miles de veces que los hemos escuchado. Ademas de sentirnos culpables de no haberlas visto todavía.

El Puente sobre el Rio Kwai (The Bridge on the River Kwai, 1957), Doctor Zhivago (Doctor Zhivago, 1965) y Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia, 1962) son algunas de sus películas, en su mayoría británicas, y de presupuestos desorbitados aunque rentables, con las que Lean se hizo presente a lo largo de su carrera.

Pero, todo empezó de manera mas sencilla y modesta creando un cine más pequeño, casi inexistente y para muchos invisible.

Breve Encuentro (Brief Encounter, 1945), contiene la mejor historia de amor de todos los tiempos.

Se podría decir que la película trata de como nos enamoramos sin quererlo ni esperarlo y como siempre lo hacemos de quien no podemos. Es una película en la que casi no hay besos, ni lloros, ni finales convencionales. Nos abre la mente de los personajes y nos angustia estar en su situación y afrontar las decisiones con la piel de los enamorados.

David Lean nos muestra aquello verdadero y posible dentro de las casualidades del querer y no poder; y con él nos damos cuenta de que el Cine solo esta para contar historias. Historias verdaderas.


Jorge Miguélez

Anuncios

2 comentarios el “Encuentro con el cine.

  1. Pingback: Encuentro con el cine. | FRANKYSPOILER´SCRT

  2. salvela
    27 marzo, 2015

    Ninguna de sus películas tiene desperdicio. Es de los pocos directores que no tienen una mala película.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 marzo, 2015 por en Análisis y etiquetada con , , , , , , , , , .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: